lunes, 5 de septiembre de 2011

Deberíamos conocer el por qué no hemos sido seleccionados?

http://cpmrrhh.blogspot.com/2011/09/belen-creo-que-estoy-algo-pesimista.html#comment-form

Carmen Pumar, compañera y amiga de RRHH me hace una consideración ante practicar sin conocer cuál es el error que hemos cometido en una entrevista. Te contesto:

Por un lado tienes razon: Si cada vez que saliéramos de una entrevista y nos llamaran para decirnos que nos han descartado, nos comentaran en qué hemos fallado o qué no les ha gustado, podríamos  mejorar habilidades u otros aspectos...pero por otro lado, ¿de qué nos vale conocer, en determinados casos, esa opinión?. Muchas veces lo que para una Empresa es positivo para otra es un aspecto negativo, con lo que nos daría pistas falsas en lo que debemos mejorar.

Lo que creo es que, simplemente, debemos practicar nuestra entrevista, nuestro Cv, nuestras habilidades, nuestra forma de explicarnos ante un entrevistador, para que cuando estemos delante de él (y de la empresa en la que consideramos que podemos ser válidos, y sabemos que si nos cogen para trabajar en ella podemos aportar un valor añadido), nuestra falta de seguridad, por no haber realizado antes entrevistas, por no saber qué contestar, etc, no resulte que nos descarten.

   No hay nada mejor, que nuestra experiencia trabajando, para demostrar lo que tú eres; pero la realidad indica que tenemos sólo unos minutos (a lo sumo una hora) para que la persona que tenemos delante (el seleccionador) se decida por contratarte a tí, y no a otro, y sólo se puede hacer convenciendo a esa persona que tú eres el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario