domingo, 13 de noviembre de 2011

Ser pesado... pero en su justa medida

¿Qué debemos hacer si nos interesa de verdad una oferta de trabajo? ¿Debemos insistir para conseguir localizar al responsable de la selección? Debemos de estar en contacto con el/ella? ¿Le llamamos más de una vez para ver cómo va el proceso? A todas estas preguntas, os contesto que sí.

Debemos ser pesados, en su justa medida.

¿Como hacernos ver?
Lo primero: si nos interesa una oferta que hemos conocído por medio de un anuncio, de una bolsa de empleo, o por donde haya sido, tendremos que procurar hacer llegar nuestro CV de todas las formas posibles a nuestro alcance:
Que es por medio de una bolsa de empleo, además de insertar nuestro CV, debemos buscar información para conocer cúal es la empresa que lo oferta y así hacer llegar éste a la empresa directamente.
Busca el teléfono de la empresa o consultora e intenta conseguir el nombre de la persona que se encarga de llevar a cabo el proceso de selección de esa oferta de empleo. Consigue la forma de, o presentarte ante el/ella o conseguir su número de teléfono o mail para hablar con el/ella o enviarle otro CV directamente a su dirección. Busca el nombre (que ya conoces) por las redes sociales para conseguir que acepte tu perfil y después tener un acceso más directo a el/ella y hacerle llegar otro CV.

Con esto lo que conseguiremos es que vea de forma repetida nuestro nombre, que le suene nuestro currículum, que pueda interesarse por él, lo que puede llevar a lea más detenidamente nuestro currículum o que si tenía alguna duda, acabe decidiéndose a llamarnos

Si el caso es que ya hemos conseguido la entrevista, la hemos finalizado y te han indicado un tiempo aproximado en el que te darán la respuesta, tienes la oportunidad de mostrar tu interés adelantándote tú a la llamada. Si te comentan que entre una semana y quince días te dan la respuesta, llama tú a la semana para interesarte por el resultado, mostrando tu total interés por la oferta.

Nunca esperes al final del proceso para hacer llamadas. Si tienes varias pruebas procura adelantarte tú al contacto con el seleccionador, por ejemplo, si tienes su teléfono o su mail, envía, tras las primera entrevista, un mensaje de texto o mail, para agradecerles que hayan contado contigo para ese proceso de selección y comentales tu gran interés porque ellos sigan contando contigo.

No sabemos lo que piensa el seleccionador, puede que nuestro CV esté encima de su mesa como otros cientos más, o entre los preseleccionados, pero puede que se quede ahí porque está debajo de otros 50 a los que le hará la entevista antes que a tí, y puede que, entre esos, encuentre a un candidato que le encaje en el perfil que busca y no continue el proceso de selección, con lo que perderemos la oportunidad de llegar a que nos conozcan, a no ser.... que "seamos pesados" y creemos la oportunidad de que escoja nuestro CV, poniéndolo encima de los demás, para ser de los primeros en llamar y que tengamos la oportunidad de ser el seleccionado.

Ahora, depende de tí!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario