domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Por qué considero necesario este blog?

    Llevo mucho tiempo trabajando en Recursos Humanos (RRHH), y mucha gente me pregunta, cuando conocen y saben que trabajo en selección de personal sobre qué es lo que buscamos en un candidato, qué es lo que debe hacer uno para que una entrevista le salga bien, cuáles son las cosas que uno nunca debe decir o hacer en una entrevista, por qué,.... por qué .... y por qué..... y me he dado cuenta que tenemos la posibilidad de formarnos en todo aquello que queremos, que podemos practicar inglés, todas nuestras habilidades, conseguir por internet una buena plantilla para realizar un buen CV, pero qué hay sobre realizar una buena entrevista: sólo se consigue por medio de la práctica.
     Podemos ver que cada vez que hacemos una entrevista, salimos de ella y nos damos cuenta de los errores que hemos cometido y en qué hemos fallado, qué hemos hecho bien, cuáles han sido nuestras buenas respuestas y cuáles debemos evitar en la siguiente.... si la hay....
     Ese es el problema.... cada vez que fallamos en una entrevista, dejamos pasar una oportunidad de empleo. Sólo tenemos una oportunidad cada vez que nos ponemos delante de nuestro entrevistador para conseguir ese trabajo. No hay lugar para los errores, no nos podemos permitir practicar cada vez que nos llaman para una entrevista. Necesitamos practicar nuestra entrevista ANTES de que nos llamen.
     Pues esa es mi labor a partir de hoy, CONSEGUIR que  quien quiera, tenga la posibilidad de practicar su entrevista de trabajo, de que sepa qué habilidades tiene que desarrollar para que su próxima entrevista sea la definitiva y la mejor.

Belén Casado
Asesora personal de búsqueda de empleo
y selección de personal
Tlf: 699 991 996

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario